Quantcast
Channel: Solobasket - unicaja malaga
Viewing all articles
Browse latest Browse all 48

Unicaja atisba el drama blaugrana en el Palau (83-90)

$
0
0
21/12/2017 - 00:15

Sin ideas. Sin confianza. Mentalmente fundido. Con muchos miedos y virtualmente fuera de la Euroliga. Este es el parte médico de un enfermo que ya ha perdido la cuenta de los partidos seguidos que ha perdido y al que se le acaban las vidas. No le salen las explicaciones a los jugadores blaugranas cuando se les consulta; doctor ¿qué me pasa? Será el doctor el problema. Quizás. O no. ¿Lo sabrán desde el Palco? La caída libre del Barça no para y la ansiedad se asienta ya, definitiva, en el ambiente.

No podía desaprovechar esta situación Unicaja para, siendo el peor equipo anotador como visitante, hacer 90 puntos en la casa blaugrana. Una segunda parte local nefasta, que desatara pitos y pañuelos y permitiera a los de Joan Plaza seguir vivos en la Euroliga. Algo que ya no se sostiene en Can Barça. Tal cual.

Sito, buscando recetas al desasosiego sorprendía cambiando los pares interiores en defensa, poniendo a Seraphin sobre Brooks. Como consecuencia, entre el de Kentucky y Augustine castigaban las pesadas piernas y los kilos para dominar desde el interior. El peor equipo anotador como visitante de la Euroliga llevaba 16 puntos en los primeros cinco minutos. Sólo los cuatro triples locales mantenían el descalabro local detrás. Sólo la segunda falta de Augustine y las pérdidas emborronaban un primer cuarto malagueño de 26 puntos y 7 posesiones más, pero que, sin embargo, sólo ganaba por dos. El motivo, el 5/6 en T3 local que disimulaban pecados recurrentes en el Palau.

En el segundo acto se difuminaba el acierto de inicio de partido, pero se mantenía Unicaja por delante con el trabajo de Shermadini en el poste bajo, abusando de lo bajo y lo liviano. Tomic no rascaba pista hoy. A cambio, Sanders abusaba delante de Waczynski para poner por primera vez a su equipo por delante (31-30 min. 14).

Se ralentizaban los parciales y crecía la defensa blaugrana para despejar nervios y urgencias. Se volvía terrenal el choque y se sucedían minutos para los fondos de armarios. Protegía Plaza a su pívot estrella para futuras batallas, mientras Heurtel comenzaba a sacar su clase de jugón y a castigar las piernas de Mccallum para dar seis puntos por encima a los suyos (41-35 min. 18).

Se le cerraba el aro a los malagueños, que no encontraban los referentes ofensivos del primer parcial. Aun así, salvaban la cuestión con los tiros libres de Suárez y los laboratorios fallidos de Sito Alonso, para llegar al descanso en 45-44 blaugrana. Brooks y Augustine eran los líderes visitantes al descanso, mientras que Heurtel y Sanders llevaban la batuta local. Seguía manteniendo el Barça porcentajes de cine desde el exterior, pero seguía penando su escasa verticalidad (tras veinte minutos, tres tiros libres lanzados).

A los 30 segundos de iniciada la segunda parte sustituía Plaza a Augustine para poner en pista la enorme humanidad de Shermadini, sobre la que trabajaba el Barça con 2x2 que permitían anotar a la dupla más acertada del bando local. El comisario del acta volvía a tener trabajo a destajo para un 16-15 de parcial del minuto 20 al 25.

Nedovic sacaba clase para devolver a su equipo al liderato (61-63 min. 27). Con Pressey en el palco, Ribas tampoco atinaba en el uno, el desorden era evidente y el parcial malagueño se hacía grande. Por aquellos momentos el porcentaje en T1 blaugrana ya estaba de nuevo por debajo del 50%. Los síntomas del enfermo, que se reproducían. Les ayudaba sin embargo la pelotera andaluza delante, que no veía anotadores más allá de Brooks y Nedovic. Se repartían errores y se llegaba al último cuarto con un 64-66 de congoja y nudo en la garganta.

Vezenkov volvía a aparecer por una cancha de basket, mientras eran hoy Tomic y Navarro los que se quedaban sin jugar. La minutada comenzaba a pesar sobre las piernas de Heurtel y una mala defensa sobre Alberto Díaz estiraba la ventaja boquerón (66-72 min. 32). Nedovic sacaba a pasear clase balcánica para irse a los 20 puntos y aumentar la angustia local. Ahora sí que entraba en coma el Barça.

Un bonus temprano de Unicaja tampoco era aprovechado por los desaciertos desde el tiro libre blaugrana, fruto de los nervios o vaya usted a saber de qué, mientras una puerta atrás de Nedovic abría de manera definitiva la caja de los truenos a cinco minutos del final, con Sanders sufriendo dolencias físicas recurrentes en el banquillo. Mccallum hacía la del palomero para completar una segunda parte lamentable del Barça y, junto con Nedovic, finiquitar el partido, ante la imposibilidad siquiera de competir la contienda por parte de los impotentes jugadores y entrenadores locales. Unicaja ganaba el partido del miedo y sumía al Barça en la depresión definitiva.

Se veían los pañuelos blancos y se escuchaban los silbidos, ante una afición que llenaba nuevamente el Palau, pero que ya no aguanta más. Dos años seguidos de derrotas y ninguneo son muchos para el aficionado blaugrana. Es el cuadro de síntomas del enfermo, sin ideas, sin confianza y fundido. Y a todo esto, seguimos sin saber qué se hará desde el palco.

1. Jugando con el miedo: era el partido de las urgencias, el de revertir tendencias y salir del pozo. El peor equipo como visitante de la Euroliga visitaba el Palau y se aprovechaba del congojo y el pavor para llevarse el juego del miedo en una segunda parte bien trabajada, en la que aprovechara el desorden y la desconfianza de un equipo sin faro ni referentes, sin bases y sin mucho más, descentrado y que hasta tiros libres yerra como si de un equipo de formación se tratara. Oportunidades para que los visitantes hicieran bien su trabajo y olieran el miedo local para saborear la victoria ante un Barça descabezado, abandonado a la suerte de la marejada que le desborda y que ni resistencia opone. Se hunde el barco blaugrana en el partido del miedo, con sus propios jugadores incapaces de saber qué les ocurre cuando se ponen la misma camiseta y salen a jugar a baloncesto.

2. Nedovic como puntilla: si ya el panorama se tornaba oscuro para el enfermo, la irrupción del escolta serbio en la segunda parte terminó por meter en la UVI al Barça. Sus 26 puntos y 4 asistencias rompieron a cualquier defensor que se le ponía por delante, sin que las rotaciones locales cubrieran agujeros salidos de las piernas y calidades balcánicas. Sus triples y penetraciones acababan con la delgada moral catalana y desequilibraban el partido en el último cuarto para mantener a los suyos en la lucha por el corte de los ocho primeros.  

3. Una partida de desgaste: sabía Plaza que podía jugar con la inestabilidad local, con las inseguridades y los ataques de nervios. Que llegaría su momento. Y vaya que si llegó. Con Heurtel picando los treinta minutos y el espectador mascullando tragedia, movía sus fichas el ex de Badalona para meter toda su artillería en cuanto aflojó la poca confianza que le queda al Barça a estas alturas. Aguantando embestidas cuando se venían los arreones de coraje de Seraphin o Sanders, llegaban al último cuarto con el desgaste hecho. Ya sólo los nervios y el desorden harían inclinar la balanza hacia el lado menos oscuro de la fuerza. Ahí, se movía con Mccallum, sus pívots y Nemanja para terminar de afilar la contienda y dejar caer el partido hacia Málaga.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 48

Latest Images

Pangarap Quotes

Pangarap Quotes

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Trending Articles


Love Quotes Tagalog


Long Distance Relationship Tagalog Love Quotes


Mandalas de flores para colorear


Dibujos para colorear de perros


Dromedario para colorear


mayabang Quotes, Torpe Quotes, tanga Quotes


Top 10 Best “Single” Tagalog Love Quotes


RE: Mutton Pies (mely)


Ang Nobela sa “From Darna to ZsaZsa Zaturnnah: Desire and Fantasy, Essays on...


Amarula African Gin


Libros para colorear


Girasoles para colorear


Sapos para colorear


Renos para colorear


Pulga para colorear


Tagalog God Quotes to inspire you


“Top 10 Love Quotes Version 2.0”


Mga Tala sa “Unang Siglo ng Nobela sa Filipinas” (2009) ni Virgilio S. Almario


El Vibora (1971) by Francisco V. Coching and Federico C. Javinal


EASY COME, EASY GO





Latest Images

Pangarap Quotes

Pangarap Quotes

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC